sábado, 8 de octubre de 2011

Casi un mes en Bari!! =)

Hola a tod@s,

retomo este blog, principalmente porque ya tenemos internet en casa y puedo escribir cosillas.

Hoy no es un día muy bueno para comenzar a escribir, porque tengo bastante resaca, xD

Resumiendo estas tres semanas, han sido bastante buenas, con sus más y sus menos, pero hay que quedarse con lo positivo.

Llegamos a Bari el día 15 de septiembre, 32º de temperatura y tirando de dos maletas.

Cogimos el autobús "gris" que para justo en la puerta del aeropuerto y que te sabla 4,15€ (el urbano también pasa y cuesta 0,80 pero no lo sabíamos) y llegamos a la estación de trenes de Bari donde nos esperaba Gigi, de la ESN para echarnos una mano.

Primero nos llevó a lo que iba a ser nuestra "residencia por dos días" llamada Campus X que esta a tomar por el culo de la civilización, hay que coger un autobús para llegar al centro que pasa cuando le da la gana (un día tuvimos que esperar 1h y media!!) y que a futuros erasmus no se la recomiendo para nada, a pesar de que es nueva y las instalaciones son una pasada.

El mismo día que llegamos vimos el primer piso... 300e por habitación mas gastos... teníais que haberlo visto, prefiero vivir en la calle... pero claro, enseguida te das cuenta de que todos los pisos son así, una mierda!!
No tienen salón, todos son muy viejos, los muebles...(y eso que hay ikea!!), y lo más característico, los somieres de las camas son de muelles!!, en fin, una aventura la búsqueda de piso!!

En nuestro caso, y con "ayuda" de la ESN encontramos piso el tercer día y casi desesperados!!
Esta un poco lejos del centro, pero ha merecido la pena!! es un piso viejo, pero tiene de todo (menos microondas y salón), y nos cuesta 250e al mes por habitación (imposible encontrar algo más barato).

Los primeros días empezamos a conocer a la poca gente que ya había llegado, y a los que fueron llegando, y en 3 semanas somos más de 150 españoles, por lo que es imposible conocer a todos.

La gente erasmus es muy simpática (siempre hay alguna excepción) y tenemos un grupo de amigos bastante majo.

Las noches en piazza ferrarese no pueden faltar, ya que no hay bares en el centro donde poder salir, y los que hay no ponen música, entonces, no te puede faltar la peroni en la calle por 1e.

La fiesta... pues hay varias discotecas y están a tomar por el... a veces, con ayuda de italianos que se las saben todas, alquilamos un bus para que nos lleve, otras a pata!!

Las copas aquí son una mierda, son en vaso de cumpleaños y casi no te echan nada de refresco!!, eso sí, no puedes salir sin pedir un invisible!! cuando te haga efecto, pues eso, te sentirás invisible, y como dice mi amiga Natalia, lo darás tutti!!

Y bueno, entramos en el apartado universidad (no todo iba a ser bueno)...

El tercer día fuimos al famoso Ateneo a identificarnos como erasmus. La oficina esta escondida en la tercera planta, saliendo de los ascensores, todo recto, y aquello es un festival.

Lo primero, te mandan a comprar un sello (marca da bolo) que vale 15e!! y luego te dan los papeles para que los rellenes (la famosa Mariangela Manccino). Después de 2 horas esperando, nos atendió y nos dio el arsenal de papeles y el carnet de la uni, que es una mega tarjeta microperforada que no aconsejo doblar a nadie (a muchos ya se les ha roto antes de usarla y es donde te apuntan las notas)

Primera semana de uni... LLEGA EL CAOS a nuestras vidas!!
La universidad... llegas allí un martes, y por mucha suerte alguien te lleva a la oficina de orientación... y Sorpresa!! un becario que chapurrea español (Gracias Tony!). Nos lleva a la oficina erasmus (tercera planta de la fac de económicas, que por cierto!! estudio Marketing!!) y nos lleva a buscar a nuestro coordinador "Gennaro Loitoine" que... segunda sorpresa, solo recibe los viernes de 9 a 1 y es el profesor de español. (BIEN!)

Volvemos el viernes con la esperanza de que el coordinador nos explique todo lo referente a asignaturas y demás, pero NO, el profesor muy simpático, nos firma el learning y nos da su telefono y nos dice que hablemos con los profes de las asignaturas y los horarios... ¿dove sei? jajaja.

Pasa la semana y llega el 26 de septiembre...empieza la uni!! llegamos a la fac y en el pasillo hay un monton de stands de asociaciones de estudiantes que te ayudan con tus asignaturas y te dicen cuales son las más fáciles para un erasmus (luego hay que conseguir convencer al coordinador de España... todo un reto!)

Te informas de las tutorías (más escasas que en España) y comienzas a ir a despachos. Después de esperar dos horas a el primer profesor, te dice que este año, esa asignatura no existe, otro profesor que odia a los erasmus, otra profesora que te dice que vuelvas a hablar con el profesor que odia a los erasmus porque es el coordinador de tu carrera... en fin... La universidad es una mierda! y cuando consigues cuadrar un horario más o menos decente, llega el coordinador español y te pone pegas a los cambios que le propones.

Las clases son minúsculas, y hay que llegar media hora antes si no quieres sentarte en el suelo. Se supone que duran 3 horas, pero el profesor llega tarde 30 minutos y se va una hora antes... conclusión, ESTO ES EL SUR!

Resulta muy curioso llegar a clase y encontrarte un papel pegado con celo en la mesa, que pone que esta reservado el sitio... me dan ganas de arrancarlo y meterselo por el...

No se que más contar, por que ha sido un casi mes muy intenso, hasta he adelgazado de no parar de andar y de los nervios que me pone la uni.

Ahora que ya tengo internet, iré contando poco a poco.

Ah! ya hemos hecho un mini viaje a un pueblo aquí cerca!! Polignano a Mare!! que es muy bonito y merece la pena!!

Me despido,

Un abrazo!

AL

No hay comentarios:

Publicar un comentario