domingo, 23 de octubre de 2011

Alberobello

Hola a tod@s!!! 

¿Como estáis?

Por aquí todo bien, como siempre, con bastante rutina ya, pero con el fin de semana intentamos romperla un poco.

Hoy hemos ido de excursión a un pueblo llamado Alberobello, que la verdad, hace honor a su nombre.

Hemos ido a coger el bus a las 12:30 aproximadamente 25 españoles en dos paradas diferentes (yo estaba en la 2º)

Y cuando ha llegado el bus...SORPRESA!! lleno!, pero como esto es Italia, en el bus se puede ir de pie en el pasillo.

Cuando el conductor ha visto que ni en el pasillo entrabamos todos, ha pedido a otro bus que paraba delante que nos llevase a unos cuantos al pueblo, y así ha sido.

El pueblo está a 57 km de Bari, y 2 horas de bus, si si, 2 horas!! y que dos horas!! vaya caminito!! tienes el mareo asegurado!!

Cuando hemos llegado y el estomago a vuelto a su sitio, hemos comido y nos hemos ido a pasear por el pueblo, que la verdad, merece la pena. Casi todas las casas son "Trullos", y tienen un tejado picudo debido en que hace muchos muchos años, en este pueblo, cuanto más ocupase el tejado de tu casa, más tenias que tributar.

Haciendo turismo he entrado en una enoteca (para que luego mi padre diga que no me acuerdo de él) a comprar una botella de vino puglies para mi padre.

Después de ver los precios de los malditos vinos, cojo el más barato (9 euros) y seguimos paseando...

Después de haber visto la zona de los trullos, nos vamos a la zona "nueva" donde hay una iglesia bastante chula, y de repente, cuando estamos dentro vemos que se avecina un funeral!!! :O :O 

Todo el mundo salimos disparados a la calle, porque vaya panorama a tomar un café.

A las 5 más o menos, ya no sabíamos que hacer y nos fuimos a dar otra vueltilla por el pueblo cuando descubrimos un parque bastante bonito con un "trullo" muy chulo, en el que yo me emociono, voy a sacar la cámara de la mochila y TA TA TA CHAN!!!!!  BOTELLA DE VINO AL SUELO, Y BYE BYE VINO!!!

Si, así de gafe soy, que en vez de comprar el vino de mierda de pack 3 botellas 9e, compro solo una y se me estrella en el suelo.

Ya con el correspondiente cabreo, nos vamos a esperar al bus y empieza a llover!!, menos mal que ha sido poco, y los 40 minutos de espera del bus han sido cortos.

Y viaje de vuelta... otra vez gente a tope en el pasillo, un calor bestial y otras 2 horas de camino a Bari, que se pueden resumir en el peor viaje en bus desde hace mucho tiempo. Además de llevar a la maldita italiana vieja con la colonia apestosa al lado en el pasillo que me ha provocado el consecuente mareo.

En fin... toda una aventura viajar en bus por la Pucglia!!

Hasta otra!!! =)

 La primera es la culpable de la rotura del vino
Trullos de Alberobello

No hay comentarios:

Publicar un comentario