domingo, 30 de octubre de 2011

Altamura, Matera, Montescaglioso e Monópoli

Hola a todos!!!

Aquí estoy, como (espero) cada domingo para contar la aventura semanal.

La semana ha transcurrido tranquila en Bari, clase, centro comercial, paseo por el centro...

Pero llega el domingo y toca excursión, pero hoy no ha sido una excursión cualquiera, ya que por primera vez hemos alquilado un coche en Bari y nos hemos ido a la aventura. Aventura, porque conducir aquí es jugarse la vida, xD

Primero hemos ido al aeropuerto Aitor, Ali y yo a recoger el coche, que se suponía iba a ser un Fiat 500, pero no, sorpresa, un fiat Panda, jejeje.

Hemos cogido el coche, y me he puesto a conducir...a buscar a las chicas!

De camino, primera pitada del día, me adelanta un coche por la derecha en carril taxi, y me pita porque no le dejaba hueco!!! jajaja, de traca. Hemos llegado a casa sanos y salvos a buscar a Natalia y a María, salimos hacia Altamura, y el GPS nos dice que giremos a la izquierda... prohibido girar a la izquierda, pero como esto es Bari, pues pirula y pa´lante.

El camino hasta Altamura ha ido mas o menos bien, salvo que las carreteras estaban en obras y el GPS tardaba en recalcular una vida y casi nos teníamos que parar para encontrar el camino.

Llegamos a Altamura, un pueblo típico "puglies" que no tiene nada del otro mundo, pero que es agradable pasear por su centro. En este pueblo, hay unas grutas donde se supone que encontraron "Il uomo di Altamura" típico hombre de la prehistoria.

Preguntamos a dos señores donde está el Uomo y nos dicen que a 5 minutos...llegamos donde nos dicen que no, que la gruta está fuera del pueblo...pues allá que fuimos, por una carretera...indescriptible, para luego terminar en un camino de piedras.
Llegamos al uomo y preguntamos al señor de información y nos dice... No se puede entrar a la gruta, aquí solo proyectamos una peli en 3D que cuesta 2,5e.... Bye Bye uomo... caminando hacia Matera.

Matera... precioso pueblo donde se rodó parte de la película "La pasión de Cristo", es un pueblo increíble con unas vistas chulísimas. Merece la pena.
Nos compramos el mapa, y caminando a hacer la ruta!

Terminamos de ver Matera, y casi agotados, decidimos irnos a unas montañas que hay enfrente del pueblo super chulas con rocas que nunca llegamos a encontrar, jaja, por qué, porque no teníamos ni idea de como subir (se puede subir, porque vimos los coches desde enfrente).

Pero comienza la nueva aventura, y es lo que tiene conducir sin saber donde...

Circulamos por unas carreteras que se puede decir que entraba 1,5 coches, Ali al mando del panda, y después de 15 minutos sin saber dónde íbamos, señala un pueblo llamado Monescaglioso a 17km...
Vamos hacia allá... sorpresa! el pueblo esta en una montaña y hay que dubir por una carretera similar a una montaña rusa, jejeje.
La verdad que el pueblo merece la pena, tiene unas vistas espectaculares, pero poco que ver, una plaza, y un convento. (Eso si, tenía supermercado LIDL que aquí está a tomar por...)

Terminamos de ver el pueblo sobre las 16, y no sabíamos que hacer... y de repente se nos ocurre ir a Monopoli.

Monópoli...en dirección opuesta, retornamos a Bari y a 38km esta.
La verdad, que nos habían recomendado verlo y no tiene nada del otro mundo que no tenga cualquier pueblo de la Puglia, salvo que tiene mar y el paseo marítimo está chulo, pero sin más.
Además, Aitorxu al volante, el pueblo lleno de obras y nos ha costado salir del pueblo más que lo que hemos estado allí.
Eso si, nada más bajarnos del coche nos tiramos en plancha a una cafetería a tomar un café a las 17:30, que era de noche, y casi nos apetecía más cenar.

El camino de vuelta...apoteósico...porque los malditos italianos conducen de pena y te hacen ir en tensión todo el camino.

Llegada a Bari y a devolver el coche... sorpresa! ¿dónde está la sucursal de SIXT (empresa de alquiler)? NPI, no aparece ni preguntando.
A patear calles hasta que Maria y Natalia dan con el maldito garaje.

Y ya, después de un gran día, y que ha dado bastante de si, volvemos a casa, una sopita para cenar, una ducha, y a dormir!

El próximo finde, más viaje, pero creo que es más prometedor!!

Hasta pronto!!!! =)


Monopoli
Matera
Matera
Montescaglioso

1 comentario:

  1. Menos mal que llevabais un Panda. Eso es un tanque, aunque parezca muy cutrecino. Aquí lo usan para el campo jeje. Si esa zona es un caso, no vayas a Roma en coche y te dará el patatús final jajaja. Por cierto, ¿Matera ha sido bombardeada? :P

    ResponderEliminar