viernes, 25 de noviembre de 2011

Roma, del 17 al 21 de Noviembre


Hola a Todos!!!
Como estais??
Por dónde empezar… primero, pidiendo perdón por el retraso, y ahora, comienzo con el viaje.
Roma, que ciudad, que gran ciudad, enorme, hermosa, sin palabras.
Llegamos a Roma sobre las 9 de la mañana al aeropuerto de Ciampino (35 minutos de vuelo desde Bari) y cogimos un bus que nos llevaba hasta la estación centrar de trenes, que está bastante bien conectada con el resto de la ciudad, aunque no nos hacía mucha falta, por que el hostel estaba justo al lado.
Llegamos al hostel, la verdad que bastante decente para el precio (17e noche), dejamos las mochilas, y camino del centro.
Caminamos por corso Cavour hasta encontrarnos con el Coliseo, que imagen, ver el colieo a lo lejos, es tan grande, tan bonito, que lo único que te puedes preguntas, durante todo el viaje, es como coño podían construir estas cosas los romanos.
Visitamos el coliseo (7,5e si eres europero menor de 24 años, el mio coló de suerte, sino 12e), y todo el foro romano, que nos llevo toda la mañana. Después rumbo a buscar un Mc Donals para comer, nos encontramos de casualidad la fontana di Trevi, “Zona Prohibida” por mi, porque había que dedicarle a esta zona una mañana entera.
Después de comer, nos dirigimos a isla tiberina, el circo romano y la boca de la verdad, que ya estaba cerrada.
Para finalizar, regresamos al hostel para cenar y descansar después de un día muy largo.
El segundo día, estaba decidido que sería dedicado al Vaticano, impresionante el dinero que tiene la iglesia, que cantidad de obras de arte!! El museo es para dedicarle semanas!! (gente entendida en el tema, claro) y la capilla Sixtina, es increíble.
Después de visitar el Vaticano, fuimos caminando hacia el castillo, que no entramos, porque costaba 5e. Vimos los puentes con las estatuas (no se como se llaman) y fuimos a comer a un restaurante italiano, que estaba buenísima la pasta.
Por la tarde decidimos visitar el trastevere, que increíble pateada hasta allí, la verdad que es un barrio muy chulo, al que bautizamos como Roma vechia, jeje, y en el que no había nada del otro mundo, pero estaba bien para dar un paseo.
Después de trastevere, a la búsqueda del metro, que por cierto, a tomar por el culo, y en cuya búsqueda nos encontramos con la embajada española, que está en lo alto de un parque muy bonito.
Finalmente, dimos con el metro, la estación más cercana era pirámide, que más o menos estaba a 45 minutos andando. Regresamos al hostel, cena, ducha y a tomar algo a los PUBS cercanos, que por cierto, son muy de tranquis.
El tercer día, “Zona prohibida” y la que más me gustó. Panteón, Fontana, Piazza Navona, Piazza España, Piazza del Popolo y todas las multiples iglesias que nos encontrábamos por el camino.
La plaza que más me gustó fue Piazza Navona, impresionante y el ambiente que hay por estás calles tan céntricas. Es bastante agradable.
En piazza del popolo, hay un parque en lo alto, desde el que hay unas vistas impresionantes.
Después de la pateada monumental del día, regresamos en metro para prepararnos para salir por la noche, que era sábado y no se podía desperdiciar la oportunidad de salir en Roma.
Nos subimos al metro dirección pirámide y nos encontramos con Erasmus españolas que nos llevan a la discoteca en la que hay una fiesta Erasmus y que se entra mediante un sms, jaja.
La verdad que la fiesta estuvo genial, temazo tras temazo hasta la hora de cierre.
El domingo, ya os podréis imaginar, nos levantamos a las 11 y casi obligados por ver las termas de Caracalla, que ahí si que no coló lo de los 24 años, y me tocó pagar los 6e, que la verdad, que bien si me los hubiese ahorrado, porque no había nada especial allí dentro. Al menos me hice una foto, que me gusta bastante, xD.
Este día fuimos a comer a un chino, que la verdad que después de las tracas de calorías que nos estábamos metiendo para el cuerpo, fue como comer un manjar, jaja.
Tras la comida, algunos retornaron a dormir la siesta, y otros nos fuimos a la boca de la verdad… pero… Sorpresa! Cerrada!! ¿Cómo puede haber un horario de cierre a las 16:50? Pues lo hay, y por cierto, llegamos a las 17:05, así que nada, rumbo al hostel a descansar.
El domingo por la noche, fuimos al hard rock para que “La Bullich” comprase una camiseta a su hermano, y terminamos cenando por enésima vez en el Mc Donals de fontana di Trevi. Para después ir dando un paseo, que sin darnos cuenta nos llevo hasta el Vaticano!! Si, señoras y señores, entre ida y vuelta al hostel nos metimos 15km de pateada para el cuerpo, pero es una pasada ver Roma de noche, 100% recomendado.
El lunes, último día, ya no sabíamos ni que hacer, así que nos fuimos a un parche a pasar la mañana hasta la hora de comer, después a un kebab a comer  y finalizamos haciendo tiempo para coger el bus de regreso al aeropuerto.
El viaje de vuelta muy tranquilo y puntual, tardamos más en llegar al aeropuerto que en llegar a Bari.
Y nada más, llegamos a Bari cansadísimos y con ganas de volver a hacer otro viaje Erasmus donde sea!

Gracias a Roberto, Aitorchu, Arteta, Iñigo, Elia, Maria y Natalia por compartir conmigo este viaje! Sois grandes!
Sin más, me despido, la semana que viene Palma de Mallorca, que aunque no es Italia, me voy por motivos musicales, jajaja.

Un abrazo!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario