viernes, 2 de marzo de 2012

Exámenes en Bari (y en Valladolid, :P)


Hola a todos/as, que tal estamos??

Se que hace mucho que no actualizo el Blog, pero la verdad, que enero y febrero no han sido un camino de rosas, entre exámenes y otras cosillas…

Que hablar de los exámenes…

Llego a Bari el 7 de enero, para hacer mi primer examen el día 10, y el día antes, me avisa una amiga italiana que me han cambiado el examen para el día 12 sin indicar motivo ni razón.

Llega el día 12, la Bullich me acompaña al examen para que no esté solo… es a las 14h, el profesor se presenta a las 15:30 y cuando llega dice con sus santos cojo… que se va a tomar un café y que si alguien quiere uno… en fin… poneros en mi situación, primer examen, 2 horas de retraso…

Bueno, por fin me llama el señor, y salgo hacia delante para comenzar el examen, (aquí todos son orales). 

Primera pregunta… no me la se, pero no por que no la haya estudiado, sino por que el profesor me la quito del temario!! Se lo recuerdo, y me hace otra… comienzo a hablar y el señor, con todos sus santos huevos, se pone a hablar con el señor de al lado, que es el que recoge los exámenes en el libro de actas (como en los años 70). Conclusión, no sabía ni de lo que estaba hablando, porque estaba más pendiente de si me escuchaba que de decir algo normal.

Segunda pregunta… el señor se digna a escucharme y se la digo perfectamente y para finalizar mi examen de casi tres minutos de duración, el tipo me dice que como me encuentro en Italia y que si he estudiado, a lo que me indigne bastante, por que claro que había estudiado, y mucho.  Me puso un 27/30, así que el mal rato mereció la pena.

Segundo y tercer examen, con la misma profesora, el mismo día, a la misma hora… me levanto a repasar a las 5am, por que el examen es a las 9 y tardamos 1 hora en llegar a la facultad.
La comisión llega una hora y media tarde y comienzan a anunciar exámenes a diestro y siniestro y … SORPRESA, nuestros exámenes son uno por la tarde y el otro al día siguiente!!

Vamos por la tarde, y la profesora vuelve a retrasarse 1 hora. Comienza el examen, me toca con un profesor bastante tranquilo que me hace 3 preguntas y 2 me las dejó elegir (evidentemente la primera la eligió él). 26/30 en los dos.

Cuarto examen, y el peor, escrito… llegan tarde y ponen 5 modelos de examen, y que raro que me tocó el más difícil. Me ponen un 18, a lo que me indigno y voy al examen oral para subir nota, al final se convirtió en un 22.

Quinto examen, vuelta a España, maldito examen español, que dolores de cabeza me dio, para que al final no fuese tan complicado. Evidentemente aquí no hubo retrasos de profesores, y me rencontré con mis compis de Valladolid. Resultado, 6,8. Ya puedo licenciarme en Bari, como quería!! :D

Último examen, 22 de febrero, cuando ya tienes esa sensación de no poder más, de tener asco de levantarte y ponerte a estudiar… ufff!!! Jamás había estado dos meses y medio estudiando continuamente…
Llego al examen con mi coinquilina, la comisión llega más o menos puntual, milagro!, y comienza el examen. 

Si, soy el primero al que llaman (Erasmus) y allá voy, con el profesor más exigente de todos… que terror llevaba!!

Este examen fue bastante curioso, ya que dos temas no me los estudié por que eran iguales que en la asignatura española, y no tenía mucho tiempo, así que decidí que si me los preguntaban, improvisaría…

Primera pregunta… tema 2, la estrategia de la empresa, xD, el primero que no me había estudiado… salí del paso con una traducción made in yo, y el profesor parecía contento.

Segunda pregunta, la logística y la cadena de valor, segundo tema que no me había estudiado, otra vez a improvisar.

Orgulloso de que no me traicionaron los nervios, vamos a por la tercera pregunta, la calidad, que no sabía ni lo que era… ahí ya el señor me pilló un poco, pero no le pareció mal y continuo el examen con una 4º y 5º pregunta que si me sabía.

Grata sorpresa me lleve, cuando el profesor me felicitó y me dijo que a diferencia de otros Erasmus, yo era un “bravo ragazzo” que estudiaba y sabia hablar en italiano, y que esperaba que me fuera muy bien. Me puso un 26, (yo pensé por momentos que me ponía un 30, pero no hay manera…)

Y FIN de la experiencia exámenes, que ha sido larga, y además con otras dificultades añadidas de las que es mejor no hablar.

También se nos ha ido la Bullich, que la echo de menos un huevo!!

Un saludo a todos y cada uno de los que leen, aunque sea un poco del blog, y espero no tardar mucho en escribir (de hecho voy a hacerlo ahora con la entrada de Budapest)! ;P

Besos y abrazos!!! 

1 comentario:

  1. Si supieran lo que te quejas durante la época de exámenes te bajaban la nota jajaja. Que raros son estos italianos: todo oral, notas hasta 30, son más informales, impuntuales y vagos que nosotros, etc Jeje

    ResponderEliminar