viernes, 2 de marzo de 2012

Budapest (del 25 al 28 de febrero)


Hola otra vez, aquí llego con la entrada del viaje a Budapest.

Este viaje, impulsado por mi amigo Aitorchu, fue decidido en la cocina de mi casa.
85e ida y vuelta y con vuelo directo, que más queríamos?

Día 25, llegamos a Budapest de noche, cogemos una especie de taxi/furgoneta y nos vamos hacía el hostel (20e noche en habitación de 5).

Llegamos al hostel, y nos encontramos una pegatina de bienvenida, Dear Araiz Aitor… llamamos al timbre, nos abren, y nos instalamos en el Hostel, que por cierto, era todo made in ikea y estaba muy chulo, limpio y céntrico.

Dejamos las cosas y nos vamos de bares, a tomar unas cervezas, que a 1,5e la pinta, te puedes tomar 200 cervezas tranquilamente, xD. Además, los bares son muy chulos y hay un ambiente muy bueno (aunque los seguratas van con chaleco anti balas, lo que no da muy buena impresión, la verdad)

Después de visitar dos bares y 4 pintas, nos vamos a dormir, que hay que madrugar.

Primer día en Budapest, Aitor nos lleva a un free tour, que era en inglés y que finalmente todos acabamos abandonando menos él, que sabe ingles y entendía lo que el señor decía.

Esta primera mañana nos dedicamos a ver la parte de Buda, que es la más bonita, con sus iglesias, castillo, puentes… Que frío al cruzar los puentes del Danubio, no os podéis hacer una idea.

Después de caminar toda la mañana, nos fuimos a comer un asqueroso kebab, el peor que he probado en mi vida, y por la tarde continuamos viendo la parte de pest y el museo del terror, dedicado a la invasión alemana y la invasión comunista.

La verdad que nos esperábamos otra cosa, pero no estuvo mal.

Después del museo, a descansar un rato al hostel 

Después del descanso, a alguno por ahí se le ocurrió subir a un mirador que estaba a tomar por el culo, y que solo con atravesar el río y el frío que hacía ya no merecia la pena... finalmente arriba, hicimos unas fotos, disfrutamos de las vistas y todo genial, eso sí, 1 hora subiendo andando y sin luz.

y luego... a salir a tomar unas pintas. Yo estaba cansado y me fui con María en torno a las 3 y media.

Segundo día, nos levantamos, desayuno en Starbucks coffe con Maria y Aitor, y comenzamos la giornata hacia el centro, visitamos la catedral, la sinagoga y un mercado enorme y muy bonito.

Después, comida en típico restaurante húngaro por 4e primero, segundo y postre! Todo muy bueno!

Tarde, la gran esperada tarde de termas!! Que pasada! Las termas al aire libre. Sales con el bañador jodido de frío y te metes en una piscina a 35º. Increibles!!

También mencionar que de camino, vimos la plaza de los Heroes, que también es muy chula.

Por la noche, salimos de fiesta a darlo todo, que para eso era la última noche, aunque una vez más el cansancio pudo con María y conmigo un poco antes…

Último día, nos despertamos, todo nevado… todo el día nevando, visita al parlamento y la opera. Edificios increíbles.

Después de comer, camino hacía el aeropuerto… con retraso de 40 minutos, volvemos a Bari.

Aterrizamos en Bari, y… sorpresa, tenemos que esperar una hora al bus… preguntamos un taxi, y nos llevó a los 6, (unos encima de otros) por 5e cada uno, sin cinturón, y a toda pastilla, … esto es Bari!!

Gracias a Maria, Roberto, Manu, Aitor y Arteta, por este viaje tan increíble!

Y por supuesto hacer mención a las frases… “Pero que colectivo??”, “CaMiga” y “Che Palle” dedicadas a Aitorchu!!

Un abrazo!!







1 comentario:

  1. Parece que cualquier país de Europa funciona mejor que Italia :P No me extraña lo del taxi. En cuatro días no vi un solo coche circulando en condiciones por allí. El que no iba como loco, iba muy loco.

    ResponderEliminar